Jump to content

[ES] Explicación sobre Channel Trading (Intercambio en Canal) - Cómo prevenir sanciones.


Recommended Posts

Esta guía es una explicación sobre lo que es considerado Channel Trading (O intercambio en canal) de acuerdo a nuestro código de conducta: (https://pokemmo.com/code_of_conduct/) y cómo puedes respetar las reglas del chat para evitar una sanción.

1. ¿Qué consideramos como Channel Trading?

Cualquier mensaje que implique un comercio de activos (pokémon, ítems) o servicios (entrenamiento de EVs, servicios de crianza) fuera del chat de intercambio.

La siguiente lista menciona algunas cosas que podrían no ser claras pero que también son consideradas Channel Trading, por lo que deben ser anunciadas en el chat de intercambio.

  • Anuncios de futuras subastas dirigidas por jugadores. La subasta debe tomar lugar en un lugar no concurrido para que la gente que tome parte se pueda comunicar durante la misma, usando el chat Normal y el de Gritar, pero el anuncio de la subasta debe ser en el chat de intercambio.
  • Sorteos/Rifas donde los usuarios participantes deban pagar para participar.
  • Promoción de link de amuletos (Riqueza, Variocolor. y afines) donde se requiere a los usuarios pagar para entrar en el link.
  • Mnesajes promocionando o anunciando activos que están en venta en el Servidor de comercio, en el Trade Corner en el foro o en cualquier otra plataforma. (Venta indirecta)
  • Mensajes solicitando activos de forma gratuita.

 

2. ¿Qué no consideramos como Channel Trading?

Solicitar el valor de un activo, donaciones y ofertas gratuitas para entrar en links para amuletos. Cualquier cosa considerada como regalo no necesita ser anunciada en el chat de intercambio, pero debe respetar las reglas acordes al Spam, teniendo que esperar 5 minutos entre mensajes de anuncio.

 

3. ¿Cómo evitar sanciones innecesarias por cometer Channel Trading?

Entendemos que no todo el mundo es consciente de la existencia del chat de intercambio, por lo que, cuando una persona comete una sanción por primera vez, el staff simplemente moverá al usuario al chat correcto como advertencia. Si la advertencia no se respeta, el usuario recibirá sanciones progresivas de acuerdo a nuestra política.

 

Recomendamos abiertamente estar seguros de que los usuarios están en el chat correcto antes de enviar un mensaje (como usar el comando /trade antes de enviar un mensaje de intercambio) y no intentar evitar ninguno de nuestros filtros, ya que serán igualmente descubiertos y sancionados de igual forma.

Recuerda que si crees que has sido sancionado injustamente, debes hacer tu apelación en https://support.pokemmo.com/ en Apelaciones > Apelación de Silencio/Mute. Si tienes alguna pregunta, siéntete libre de contactar alguno de nuestros Senior Game Masters (SGMs) en el soporte o mediante un mensaje directo aquí en el foro.

 

Muchos agradecimientos a @Bearminatory a @Teddipor la enorme ayuda recibida!

 

 

Link to comment
  • Shadow changed the title to [ES] Explicación sobre Channel Trading (Intercambio en Canal) - Cómo prevenir sanciones.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use and Privacy Policy.