Jump to content

[Spanish][Kanto Storyline Guide]Guía Completa de Kanto


Recommended Posts

Esta Guía solo es creada para usuarios que buscan avanzar en la historia espero que sea de su agrado…

By Gremio: LegeDarkSked

charmeleon_conquest_sprite

KANTO

Pueblo Paleta

Ahora comienza tu travesía, te encuentras en tu casa. Dirígete a tu PC y saca la PociónPoción.png 371 B que hay dentro (no te servirá de nada ahora, pero ya sabes que si te hará falta para más adelante).

Cuando todo esté listo, baja las escaleras y sal de tu casa para ver Pueblo Paleta.

Dirígete al norte hasta la zona de hierbas para que comienza la clásica escena con el Profesor Oak.

El Profesor te guiará hasta su laboratorio y te dará a elegir entre tres Pokémon iniciales para que comiences tu aventura:

bulbasaur_xy_animated    squirtle_xy_animated  charmander_xy_animated

grass type    tipo de agua   fire type

tipo de veneno                               

NOTA: La dificultad de tu aventura será diferente dependiendo del Pokémon que elijas.

Inicial. Bulbasaur es el recomendado para principiantes. No es muy fuerte para los combates del primer, segundo, y octavo gimnasio, pero es resistente para el tercero, cuarto, y sexto gimnasio, y solo tendrá desventaja en el quinto y séptimo gimnasio. Squirtle es un Pokémon intermedio. Es efectivo en el primer, séptimo y octavo gimnasio, pero tiene debilidad en el resto de los gimnasios menos el quinto. Charmander es un Pokémon difícil de utilizar, porque es difícil usarlo en el primer gimnasio, además es difícil de que suba de nivel y avance en el juego correctamente. Sólo es efectivo para el cuarto gimnasio, y tiene debilidad con el primero, segundo y octavo gimnasio.

Una vez elegido tu Pokémon inicial, tu rival elegirá el Pokémon que tendrá ventaja contra el tuyo, y te desafiará en tu primera batalla.

Una vez que le ganes, retírate fuera del Laboratorio y camina hacia el norte, volviendo a la zona de Hierba, y verás que finalmente estás preparado para encaminarte por la ruta. 

Ruta 1

No hay mucho para hacer en la Ruta 1. Puedes tomar la poción para que te ayude en próximas batallas, y no podrás capturar Pokémon salvajes todavía, por lo que sólo peleas para ganar Experiencia. Sigue caminando hacia el norte hasta llegar a Ciudad Verde.

Ciudad Verde

Aquí tampoco hay mucho para hacer por el momento. La Ruta 22 (hacia el Oeste)

No tiene nada interesante, y un viejo está bloqueando la salida de la Ruta 2. Antes de continuar, dirígete al Centro Pokémon para curar tu Pokémon, es gratis y lo puedes usar todas las veces que quieras, para continuar, dirígete a la PokéMart. Lamentablemente el gimnasio de esta ciudad estará cerrado hasta el final del juego (¿Ansioso?).
Una vez dentro del PokéMart habla con el vendedor, y verás que te da un Paquete para que le lleves al Profesor Oak. Ahora ya sabes, vuelve por la Ruta 1 a Pueblo Paleta a cumplir el pedido. 

Volviendo a Pueblo Paleta...

Ahora dirígete al Laboratorio y dale su Paquete al Profesor. A cambio te regalará 5 Pokébolas y la famosa Pokédex. También puedes conseguir el mapa del mundo Pokémon al lado de tu casa (Justamente en la casa de tu Rival). 
Ahora regresa a Ciudad Verde. 


Ciudad Verde de nuevo

Aquí deberías comprar unas Pokéballs para sumarlas con las que ya tienes... pero una vez que estés listo, encamínate hacia la Ruta 22, ahora toma la poción escondida. En esta ruta hay algunos Pokémon que considero interesantes para atrapar. Preocúpate por entrenar bien tu/s Pokémon porque dentro de poco tendrás una nueva lucha contra tu Rival... sigue hacia la ciudad y te encontrarás con tu rival. El dinero que tomas cuando le ganas son 280 monedas. Los Pokémon que tiene son:

SI ELEGISTE A BULBASAUR:

 pidgey_xy_animated    charmander_xy_animated

tipo normales   fire type

tipo de vuelo               

SI ELEGISTE A SQUIRTLE:

 pidgey_xy_animated    bulbasaur_xy_animated

tipo normales   grass type

tipo de vuelo   tipo de veneno

SI ELEGISTE A CHARMANDER:

  pidgey_xy_animated     squirtle_xy_animated

tipo normales    tipo de agua

tipo de vuelo               
 -Ahora vuelve a Ciudad Verde, cura tus Pokémon y dirígete a la Ruta 2 -

 

En el camino encontrarás muchos ítems que no podrás tomar por el momento, así que déjalos ahí y continua tu travesía.
Al final de la ruta encontrarás la entrada en una casa al Bosque de Ciudad Verde... es hora de entrar.

 

- Bosque Verde -

Tras pasar el bosque llegaras a Ciudad Plateada

 

entro de ciudad Plateada lo primero que puedes hacer es divisar el Museo Pokémon en la esquina superior de la ciudad. Verás que hay un arbusto, debes esperar a tener Corte para poder pasar por el. Ve al centro Pokémon y cura tus doloridos Pokémon. Cuando estés listo, es hora de que pruebes tus habilidades en el Gimnasio de Ciudad Plateada.

El Gimnasio de Ciudad Plateada

El líder del gimnasio es Brock... si entrenaste muchos tus Pokémon, no tendrás problemas para atravesarlo...

Lider Brock

geodude_xy_animated   onix_xy_animated

   rock type        rock type

   ground type        ground type

Cuando derrotes a Brock, te dará la TM Tumba Roca, y la medalla, la medalla Roca.

Cuando todo esté listo puedes salir de Ciudad Plateada. Cura tus Pokémon en el Centro Pokémon y viaja hacia el este por la Ruta 3.

Cuando salgas, recibirás las Zapatillas Deportivas del Asistente de Oak.
Hay algunos entrenadores en la Ruta 3, muchos de ellos tienen Pokémon fuertes. Al final de la ruta encontrarás un Centro Pokémon, y la entrada del Mt. Moon. Cura tus Pokémon antes, verás que dentro del Centro, un tipejo quiere vendernos un Magikarp por ¡500 monedas! Bueno, me lo pienso... Magikarp es un Pokémon inútil para las batallas, pero su evolución, Gyarados, es uno de los mejores Pokémon del juego... toma tu desición. Cuando estés listo entra al Mt. Moon.

Mt. Luna es un lugar bastante molesto de atravesar, en el encontrarás muchos Pokémon (también molestos) del nivel 10 al 16. En el 1er Piso sigue el siguiente recorrido:
Ve hacia arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda. Y llegarás al segundo piso. Te cuidado porque en este piso hay miembros del Equipo Rocket. Cuando llegues al final del recorrido encontrarás un Entrenador Super Nerd con muy buenos Pokémon.

Entrenador: Super Nerd

 grimer_xy_animated  voltorb_xy_animated koffing_xy_animated

    poison type    electric type    poison type   

Cuando te lo sacas de encima, podrás ver que te dejará tomar uno de sus dos fósiles... puedes elegir entre el Fósil Domo (Kabuto) y el Fósil Helix (Omanyte).
Cuando ya elegiste, sigue tu camino hasta encontrar una ladera. Baja al siguiente nivel, sigue hacia a abajo y... ¡Si, el final de la cueva! Ahora estás en la Ruta 4.
Ahora estas en la Ruta 4, lugar de muchos Pokémon salvajes.

- Si quieres capturar algunos, adelante, pero lo importante es que sigas por el amino de Hierbas hasta Ciudad Celeste

- Hay un entrenador en esta ruta, pero no podrás batallar con el hasta que tengas Surf... así que ignóralo y sigue.
 

Dentro de esta gran ciudad tienes varias cosas para hacer. Primero cura tus Pokémon y dirígete el Gimnasio, en donde después de luchar con algunos entrenadores, nos encontraremos con Misty. Verás que si sigues hacia arriba fuera del gimnasio encontrarás un puente, llamado Puente Pepita.
Dentro de Ciudad Celeste hay una tienda de bicicletas, en donde podremos comprar este rodado para ir más rápido en nuestro juego... podemos comprarla por solo, digamos... 1,000,000 de monedas (y eso que lo máximo que podemos tener en monedas es 999,999), asi que por simple lógica, no nos queda más remedio que resindir de ella por el momento y buscar otra forma de obtenerla.
Una vez que esté todo listo en esta ciudad, dirígete hacia el norte por la Ruta 24, al Puente Pepita que señalamos anteriormente.

El Puente Pepita - Ruta 24

Ahora que estamos en este puente, encontraremos una serie de entrenadores que querrán combatir contigo... cuando derrotes a los cinco que se encuentren en el puente, encontrarás un sexto fuera del mismo, que para sorpresa tuya, es un miembro del Equipo Rocket. Pero antes de todo esto, sigue adelante hacia el puente y te encontrarás nuevamente con tu rival.

SI ELEGISTE A SQUIRTLE:

  pidgeotto_xy_animated  rattata_xy_animated       bulbasaur_xy_animated

              normal type       normal type       grass type

              flying type                          poison type

SI ELEGISTE A CHARMANDER:

  pidgeotto_xy_animated  rattata_xy_animated      squirtle_xy_animated

           normal type       normal type       water type

           flying type                                      

SI ELEGISTE A BULBASAUR:

  pidgeotto_xy_animated  rattata_xy_animated      charmander_xy_animated

            normal type       normal type       fire type

            flying type                                      

Ahora si es hora de pelear contra los miembros del Puente Pepita. Y como ya sabes, cuando le ganes a todos el último te regalará una Pepita, un item totalmente inútil de usar, pero que puedes vender por el nada modesto precio de 5,000 monedas. Cuando todo esté listo, continúa por la Ruta 24-25.

Sin darte cuenta ya estás pisando en la Ruta 25, sigue hasta que veas a un Entrenador con ganas de molestarte un rato.

Esta ruta está repleta de entrenadores. Vas a tener que derrotarlos a todos para poder avanzar por el camino, si sientes que tienes tus Pokémon muy debilitados, no dudes en volver a Ciudad Celeste y curarlos. Pero lo importante es llegar a la Casa que se encuentra al final de la Ruta. Cuando estés dentro, habla con el personaje que se encuentra dentro... después de que te comente todo te darás cuenta que en realidad es Bill, que se ha vuelo un monstruo gracias a una máquina. Cuando Bill ingrese a la máquina para que lo salves, ve hacia la computadora que está debajo y presiona A. Bill volverá a la normalidad (de nada, Bill) y te obsequiará un valioso Ticket para entrar al barco S.S. Anne en Ciudad Carmín. Cuando estés listo, sal de la casa y vuelve a Ciudad Celeste, y ahora si estás listo para enfrentar a Misty.


Gimnasio de Ciudad Celeste

Cruza todos los entrenadores hasta llegar con Misty... habla con ella para empezar la batalla por una medalla más.

Lider Misty
  staryu_xy_animated     starmie_xy_animated

water type      water type

                  psychic type

Cuando le ganas, escapa del gimnasio y dirígete a la esquina superior derecha de Ciudad Celeste, hacia la casa donde hay un policía custodiando. Entra a la casa y sal por el enorme hoyo que hay detrás de la misma, para encontrarte con un Miembro del Equipo Rocket, que querrá desafiarte en una batalla.

Miembro Rocket

 machop_xy_animated     drowzee_xy_animated

fighting type    psychic type

Ahora que lo derrotaste, verás que te regala la TM Cavar... muy interesante para tus Pokémon tipo Roca y Suelo. Ahora continua hacia abajo por la Ruta 5 y 6.

Ruta 5

Estás en la Ruta 5. Aquí encontrarás la Guardería, y alrededor hierba con varios Pokémon salvajes. El camino hacia Ciudad Azafrán todavía está bloqueado, tendrás que esperar hasta llegar a Ciudad Azulona. Entonces lo único que puedes hacer es dirigirte al Subterráneo hasta la Ruta 6.

Nota del Autor: Considero a la Guardería Pokémon como uno de los mejores pasos para entrenar Pokémon que no utilies... aunque tengas que pagar por su entrenamiento, es muy útil por si quieres usar más de 6 Pokémon... y no sabes entre cuales elegir para completar tu banca.

Ruta 6

Hay muchísimos entrenadores listos para combatir contigo en el camino... pero al final llegarás sin problemas a Ciudad Carmín.

 

¡Llegamos a nuestra querida Ciudad Carmín! Vermilion, como muchos la conocen. Tierra en donde hace unos años Ash desafiada lo más alto en lo que a entrenadores Pokémon se refiere. En esta ciudad hay mucho para hacer. Primero quizás quieras la Caña Vieja que te obsequiará el hombre que se encuentra en la casa al lado del Centro Pokémon. Lo más importante que puedes hacer es conseguir el Voucher o ticket de Bici, para canjearlo por una bicicleta... de un millon de monedas. Para conseguirlo dirígete al Pokemon Fanclub y habla con su Presidente (El hombre que más se destaca). Te hablará sobre lo mucho que le gustan los Pokémon (Nota del Autor: Yo soy masomenos así ^^), y luego de un sermón te otorgará el Voucher. Escapa de la casa.
La mayor atracción en Ciudad Carmín es sin duda el barco S.S. Anne. También la ciudad tiene un Gimnasio, y la Cueva Digglet en la entrada de la Ruta 11. Antes de continuar, dirígete a la Ruta 11 e ingresa a la Cueva Digglet.

Cueva Digglet

La Cueva Digglet es una cueva, que como su nombre indica, está repleta de Digglet's y de su evolución, Dugtrio's... al final de esta cueva, la salida nos retorna a la Ruta 2. Presta atención... más adelante, en el S.S. Anne, el Capitán te dará la HM Corte... Cuando lo hagas encontrarás que en la salida de la cueva hay algunos Ítems a los que puedes acceder con esta HM, como asi también cortar algunos arbustos y retornar a la primera parte de nuestra aventura. Cuando sales de la cueva, encontrarás una casa. Entra en ella. Dentro hay, primero, un peque que buscará cambiar un Mr. Mime por un Abra, y... el Asistente del Prof. Oak (tienes razon, está en todos lados) que te dará la HM 05 (Destello), si capturaste 10 o más Pokémon. Cuando quieras y estés listo, toma nuevamente la Cueva Digglet para regresar a Ciudad Carmín.
Nuevamente en Ciudad Carmín, dirígete al puerto para tomar el barco S.S. Anne (El puerto se encuentra al Sur)

S.S. Anne

En este barco es super recomendable luchar con todos los entrenadores, la experiencia para tus Pokémon es siempre necesario. El barco está compuesto por 3 secciones principales, y varios camarotes (así se llaman los cuartos o piezas dentro del barco) pequeños. Estos camarotes están repletos de Entrenadores e Ítems. Afortunadamente, si no quieres luchar contra toda esta gente (te repito, no te recomiendo que hagas esto) hay una pequeña cosa que debes hacer. Si quieres tomar el camino corto, desde la entrada ve hacia la izquierda, y busca la escalera que sube un piso arriba. Continua caminando por el pasillo hasta dar con otra escalera más arriba, pero antes, adivina... tu rival nuevamente....

SI ELEGISTE A BULBASAUR:

pidgeotto_xy_animated   raticate_xy_animated  kadabra_xy_animated    charmeleon_xy_animated

         normal type         normal type         psychic type       fire type

flying type                                                    

 

SI ELEGISTE A SQUIRTLE:

   pidgeotto_xy_animated   raticate_xy_animated  kadabra_xy_animated    ivysaur_xy_animated

         normal type          normal type         psychic type        grass type

         flying type                                                   poison type

SI ELEGISTE A CHARMANDER:

 pidgeotto_xy_animated   raticate_xy_animated  kadabra_xy_animated     wartortle_xy_animated

           normal type         normal type         psychic type       water type

  flying type                                                    

Si tienes los Pokémon bien entrenados, no tendrás problemas para ganarle... cuando lo hagas, sigue hacia la escalera y darás con el Camarote del Capitán. Habla con el y verás que está un poco descompuesto, pero después de seguir hablando con el verás que te obsequia la HM 01 (Corte). Cuando estés listo, completa todos los camarotes y pasillos del barco derrotando los entrenadores y tomando items. Ahora que estás seguro que estás listo, vete del barco y verás que ahora parte hacia rumbo incierto (que conocerás más adelante). Bueno, te quedas solo en Ciudad Carmín ¿Qué hacer ahora? Lo mejor: ir al Gimnasio a seguir ganando medallas!

Nota del Autor: Recuerda antes ir a la Cueva Digglet para hacer todo lo que puedes hacer con el HM Corte en tu poder... y otra cosa: al S.S. Anne puedes ir sólo una vez, así que lucha contra todo lo que esté adentro y recoge todos los items.

Gimnasio de Ciudad Carmín

Asegúrate antes de curar tus Pokémon. Entra al gimnasio y verás tres entrenadores... Verás también que el lider Lt. Surge está protegido por una gran compuerta que debes atravesar, para hacerlo tienes que saber que hay dos interruptores en los grandes cestos o botes de basura que hay por todo el camino... primero, acaba con los 3 entrenadores... ahora busca en cada bote de basura presionando A... notarás que en muchos no hay nada, hasta que en uno dice que encontraste el primer interruptor, o sea que ahora falta uno. Encontrarlo no es difícil, tienes que saber que siempre el segundo interruptor estará al lado del primero, así que presionarlo y se abrirá la gran compuerta para batallar a Surge.

Lider Lt. Surge

  voltorb_xy_animated     pikachu_xy_animatedraichu_xy_animated

electric type    electric type    electric type   

Cuando derrotes a Surge, este te regalará la Medalla Thunder, y la TM que contiene Shock Wave, u Onda Choque. Ahora que completaste la Ciudad Carmín, es hora de que regreses a Ciudad Carmín.

Ruta 5

Ahora mientras vuelves podrás notar que puedes cortar un arbusto con Corte... adelante con esto. Ahora tienes camino libre para seguir por la Ruta 9 y 10.

Ruta 9

En esta ruta encontrarás algunos Pokémon salvajes, como asi también algunos Ítems. Hay 9 entrenadores en esta ruta, Combate con todos y terminarás en la Ruta 10.

Ruta 10

En esta ruta sólo hay un Entrenador, unos pocos Pokémon salvajes, un Centro Pokémon (que seguramente ya lo necesitabas), y una ruta marítima hacia la Planta de Energía (Como no tienes el HM Surf ignora este camino por el momento). Te recomiendo que ahora le enseñes el MO Destello a alguno de tus Pokémon, porque debes entrar al Túnel Roca. Atravesar este túnel es una tarea bastante larga y tediosa, así que lleva contigo: Pociones y Cuerda Huidas.

Túnel Roca

Esta inmensa cueva alberga más de 15 entrenadores alrededor de su lugar. Es muy difícil atravesarla, aunque si usas Destello las cosas se simplifican un poco. En el camino encontrarás muchísimos Pokémon salvajes (te comprendo, es insoportable... pero hay que hacerlo).
Te voy a facilitar un poco las cosas... desde la entrada a la cueva dirígete hacia abajo, derecha, abajo, derecha, y hacia arriba. Ahí encontrarás una ladera. Tómala. Ahora estás en la Segunda Zona, ve hacia abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, y hacia arriba hasta que encuentres una segunda ladera... entra en ella.
En la siguiente area o zona, ve hacia abajo, derecha, arriba y derecha hasta que encuentres otra ladera.
Nuevamente, dirígete hacia la izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, e inquierda hasta que encuentres... una ladera.
Ahora estás en el final, ve hacia la izquierda, abajo, derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo
y finalmente hacia la derecha hasta que encuentres la ladera final que te saca de esta cueva y te lleva a la Ruta 10.

Ruta 10

En esta ruta no hay nada, sigue bajando por la Ruta hasta Pueblo Lavanda.

 

Al igual que Pueblo Paleta, Pueblo Lavanda es muy pequeño, y tienes pocas cosas que hacer por aquí. El Centro Pokémon está a la izquierda de la entrada, El PokéMart está cerca de la Torre Pokémon, El Inspector de Motes, que te permite cambiar los nombres de tus Pokémon (No puede ser de Pokémon Intercambiados), y la casa de Mr. Fuji está cerca (esta casa no es importante, pero vale nombrarla ya que luego te encontrarás con este personaje).
Entonces, lo mejor que puedes hacer es entrar a la Torre Pokémon.

Torre Pokémon

En esta torre no hay mucho para hacer más que combatir con nuestro rival y algunos entrenadores, ya que encontrarás varios fantasmas que hay en el lugar no los puedes identificar por el momento... lo que te imposibilita el paso momentáneamente. Pero preocúpate por tu rival que se encuentra en el primer piso de la Torre.

 

Equipo 1: SI ELEGISTE A BULBASAUR

    kadabra_xy_animated    charmeleon_xy_animated gyarados_xy_animated exeggcute_xy_animated

 psychic type         fire type         water type              grass type

                                           flying type              psychic type

Equipo 2: SI ELEGISTE A CHARMANDER

 kadabra_xy_animated    exeggcute_xy_animated   wartortle_xy_animated     growlithe_xy_animated

      psychic type        grass type       water type     fire type

  psychic type            

Equipo 3: SI ELEGISTE A SQUIRTLE

  kadabra_xy_animated     gyarados_xy_animated ivysaur_xy_animated      growlithe_xy_animated

     psychic type            water type              grass type         fire type

                         flying type              psychic type                 

Cuando derrotes a tu rival, escapa de la torre, y dirígete hacia la Ruta 7 y 8.

Ruta 7

Aquí hay muchos entrenadores y Pokémon salvajes. Todavía no puedes entrar a Ciudad Azafrán, así que continúa hacia el oeste hasta que encuentres el Camino Subterráneo, y entra. Cuando llegues al otro lado, ve afuera y estarás en la Ruta 8.

Ruta 8

No hay nada, a excepción de una entrada a Ciudad Azafrán, y algunos Pokémon salvajes. Continúa tu travesía hasta
Ciudad Azulona.

Ciudad Azulona

Esta es una gran ciudad en la que tienes muchas cosas para hacer. Primero encuentra y entra al Centro Pokémon y cura tus Pokémon, ya que debes estar muy cansado en tu camino. Si buscas apuestas y juegos en el Casino, ve a la parte de abajo de Azulona, y entra en la tercera casa de la izquierda. Habla con el hombre que se encuentra en la última mesa y te obsequiará el Monedero para que almecenes las fichas de Casino. Ahora vuelve al exterior del Centro Pokémon y sigue el camino hacia la derecha hasta que encuentres una entrada a un camino que pasa por detrás de los edificios... ahi encontrarás la puerta de atrás del Edificio Gamefreak. Sigue por las escaleras, subiendo y subiendo, hasta que encuentres un pequeño departamento aislado en la terraza. Entra y encontrarás una Pokéball con un Eevee dentro.
Todavía hay mucho para hacer, para seguir quizás quieras dirigirte al Gimnasio..

Nota del Autor: Para acceder a Ciudad Azafrán, hay un nuevo Ítem agregado a estas versiones que debes darle a los guardias antes de entrar. Dirígete y habla con la señora vieja en el primer piso del Edificio GameFreak, para obtener el Tea. Con este ítem puedes darle a algún guarda de Ciudad Azafrán para que te deje pasar.

Gimnasio de Ciudad Azulona

Hay unos pocos entrenadores. Para entrar necesitas el HM Corte.
Erica es la líder, que es la 2da detrás de los espacios. Camina hacia ella y prepárate para luchar.

Líder Erica

 victreebel_xy_animated  tangela_xy_animated     vileplume_xy_animated

  grass type          grass type          grass type

            poison type                                poison type          

Cuando le ganes a Erica, recibirás la medalla Arcoiris. y le Tm Giga Drenado. Cuando salgas del gimnasio, dirígete al Casino, en la parte de abajo de Azulona. 

Casino - Rincón de Juegos de Ciudad Azulona

Dentro del Casino sabes que puedes jugar unas fichas... pero si ya jugaste las versiones anteriores, sabes que este Casino oculta un gran secreto... cuando quieras, habla con el Miembro del Equipo Rocket que se encuentra en la pared o muro del Casino. Empezará la batalla Pokémon.

Miembro Rocket 

   raticate_xy_animated    zubat_xy_animated

 normal type              poison type    

                       flying type

Cuando luches y le ganes, verás que este Miembro sale corriendo dejando al descubierto un Poster o Afiche del casino... acércate al mismo y presiona A. ¡Sorpresa!  un pasadizo secreto se abre hacia el Cuartel Secreto Rocket. No lo pienses dos veces.

Cuartel Secreto Rocket

Notarás rápidamente un gran salón repleto de entrenadores Rocket.
Describiendo rápidamente los pisos sería asi: En el Piso 1 hay unos pocos Ítems,
5 entrenadores (con dos de ellos puedes luchar ahora, con el resto después). El 2do Piso no es importante por ahora, así que dirígete al Piso 3. Aquí toma tu camino hacia la izquierda, encontrarás la gran flecha:
Derecha, frena, abajo, frena, izquierda, abajo, y frena.
Cuando hagas esto, estarás cerca de un Miembro Rocket, y divisarás el camino hacia el 4to Piso. Dirígete hacia el Miembro Rocket y ganale el combate. Cuando lo hagas, toma la Llave que deja y vuelve al 2do Piso. Ahora ve en estas direcciones:
Toma el transportador de abajo, luego el primer transportador de abajo, ve hacia la derecha, hacia la izquieda, hacia la derecha nuevamente y toma el primer transportador de abajo, baja de nuevo y ve hacia el ascensor. Dirígete al Panel de Control del ascensor y elige el 4to Piso para ir hacia el.
Aquí deberás luchar con dos Miembros Rocket para continuar. Cuando hagas esto, te encontrarás con el malvado Giovanni con ganas de demostrarte que es el mejor. Demuéstrale que el mejor eres tu.

Giovanni

   onix_xy_animated          rhyhorn_xy_animated     kangaskhan_xy_animated

   rock type             ground type             normal type

   ground type             rock type                         

Cuando derrotes a Giovanni, soltará una Pokéball con el Sliph Scope en ella (recuerda que este Ítem es para identificar los fantasmas de la Torre Pokémon). Tómalo y vuelve a salir a Azulona, recoge el Ítem Tea de la señora vieja como te expliqué antes, y ve derecho hacia la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda.

Torre Pokémon

La Torre Pokémon está compuesta de 7 pisos, en 3 de ellos no hay Pokémon Fantasma salvajes, y en uno de ellos necesitarás un Ítem para continuar. Primero encontrarás el primer piso en el que no hay absolutamente nada, así que sigue por el segundo. En el segundo piso está tu Rival que tanto detestas (si no has luchado con el antes). En los pisos 3 y 4 hay muchos Pokémon y entrenadores (verás ahora que con el Sliph Scope puedes identificar los Pokémon fantasma y hasta campurarlos). El Piso 5 es igual a los anteriores, pero en este divisarás un cuadrado blanco que cuando lo pasas por encima cura totalmente tus Pokémon. El sexto piso es igual, solo que al final encontrarás unas escaleras. Cuando las quieras pasar encontrarás que un Fantasma de Marowar saldrá y te enfrentará (lamentablemente no lo puedes capturar), deberás derrotarlo para continuar. Ahora llegaste al último piso, el 7MO, en donde no hay nada, a excepción de un personaje que está encerrado por tres miembros del Equipo Rocket. Derrota estos tres villanos y habla con el Personaje... ¡Es Mr. Fuji! este te llevará a su casa. Luego te hablará un poco y después te dará lo importante, la Poké Flauta, un item indispensable para despertar a los Snorlax dormidos que intervienen el camino hacia otros lugares, además te sirve simplemente para despertar tus Pokémon dormidos en las batallas.
Cuando todo esté listo tienes tres cosas que puedes elegir: puedes ir por la Ruta 12 hacia Ciudad Fúsia, por la Ruta 16 hacia el mismo destino, o dirigirte a Ciudad Azafrán que se encuentra usurpada y controlada por el Equipo Rocket. Lo mejor es seguir por Fúcsia.

El camino hacia Ciudad Fúcsia

Tienes dos caminos hacia el sur para ir hacia Ciudad Fúcsia. Están bloqueados por los inmensos Snorlax, asi que cuando te encuentras con uno ponte al lado de el y usa la Poké Flauta para despertarlos. Snorlax se despertará furioso y no vacilará en atacarte... tienes que saber que los dos Snorlax que hay son los únicos en todo el juego, asi que piensa en atrapar alguno de ellos. Están en nivel 30.
Ahora toma la ruta 16 y luego el Camino de las Bicis para llegar a Ciudad Fúcsia.

Ciudad Fúcsia

Ciudad Fúcsia tiene 5 puntos interesantes: la Zona Safári, el Centro Pokémon, el Gimnasio, la Casa del Guarda, y la casa del Gurú Pescador. El Gimnasio, ubicado en la parte izquierda inferior de la Ciudad (A dos casas del Centro Pokémon), está repleto de Entrenadores con Pokémon venenosos. En la Zona Safári, puedes conseguir el Diente de Oro y el HM Surf. Dentro del Pokémon Mart puedes comprar Ultra Balls, muy buenas para aumentar la probabilidad de captura Pokémon. La Casa del Guarda sirve para que, una vez que tengas el Diente de oro, se lo intercambies al Guarda que hay dentro por el HM Fuerza (HM 04). En la Casa del Gurú de la Pesca, este te regalará la Super Caña, la mejor caña para pescar buenos Pokémon acuáticos.
Lo primero que debes hacer de todo esto es el Gimnasio, dirígete hacia el.

Gimnasio de Ciudad Fúcsia

Para acceder al Líder Koga, debes atravesar las paredes invisibles... si acercas tu vista hacia la pantalla podrás ver que se distingue el lugar en donde se encuentra, así que no es muy difícil atravesar todos los Entrenadores hasta llegar al Líder.

Líder Koga

      koffing_xy_animated   muk_xy_animated koffing_xy_animated    weezing_xy_animated

   poison type                poison type                poison type                poison type

 

Cuando derrotes definitivamente a Koga, este te regalará la Medalla Alma, y la excelente TM Tóxico. Sal del Gimnasio y encamínate a la Zona Safári.

Zona Safári

Pagarle al Guarda y entra... tienes un tiempo limitado para recorrer la zona, así que concéntrate en tu objetivo: tienes que llegar a la Casa Secreta para conseguir la MO Surf, y encontrar en el exterior de esta casa, el Diente de Oro, necesario para que el Guarda de la Zona te obsequie la MO Fuerza. Pero esto no es lo mejor... tienes que completarlo todo en 500 pasos o menos. A medida que recorres el lugar, en tu camino encontrarás diferentes Pokémon salvajes, de los mejores del juego. Recuerda que en la entrada de la Zona Safári el Guarda te regalará 30 Safári Balls para que los captures. No puedes usar, además de las PokéBalls comunes, ninguno de tus Pokémon para debilitar a alguno de estos y facilitar tu captura... pero tienes dos opciones interesantes que pueden ayudarte: Comida Pokémon y piedras. La Comida sirve para mantener entretenidos a los Pokémon salvajes mientras les lanzas una de tus 30 Safári Balls (pero dificulta aun más su posibilidad de captura). Las piedras facilitan la posibilidad de captura, pero las posibilidades de que el Pokémon salvaje escape (algo muy común que te sucederá muchas veces) es mayor.
Para encontrar la Casa Secreta en donde está el Diente de Oro y la HM Surf, desde la entrada, dirígete hacia la derecha, y luego hacia arriba hasta que divises la entrada a otra área. En esta, ve hacia la derecha hasta que veas una abertura, ve hacia arriba, y luego hacia la derecha hasta que veas una especie de plataforma. Desde este, dirígete hacia la izquierda, hacia abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, y finalmente derecha. Llegas hasta la tercera área.
Desde esta nueva área, ve hacia la izquierda hasta la segunda plataforma, ahora hacia arriba e izquierda, abajo hacia la izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, y hacia abajo para encontrar el área 4. En este, ve hacia el frente hasta que divises el Diente de Oro (en forma de Ítem Pokéball), y desde aquí, ve hacia la derecha hasta la Casa Secreta para obtener el Hm Surf. Ahora da vueltas por cualquier lado hasta que tu tiempo se acabe... escapa ahora de la Zona Safári, y dirígete a la Casa del Guarda en la parte sud-oeste de Ciudad Fúcsia. Entra y habla con el Guardián para que te de la HM Fuerza, necesaria para mover grandes rocas. 
Bueno, ahora que terminaste en esta ciudad, es hora de que te dirigas a Ciudad Azafrán.

Ciudad Azafrán

Bueno, ahora podrás entrar dándole al Guarda el Ítem Tea. Azafrán es una ciudad grandísima... primero dirígete hacia la derecha hasta encontrar dos gimnasios... entra en el que tiene el cartel de "Dojo de Batallas".

 

El Dojo de Batallas

Este fue en un comienzo el auténtico Gimnasio de Azafrán, hasta que llegó la Líder Sabrina, y con sus Pokémon Psíquicos hizo estragos contra estos débiles Pokémon Luchadores. Avanza por este Gimnasio de Lucha y ganarle a todos los entrenadores. Cuando lo termines, podrás elegir entre una de las dos Pokéballs, una contiene a Hitmonchan y la otra a Hitmonlee, pero lamentablemente sólo uno de estos.

Maestro Karate

hitmonchan_xy_animated          hitmonlee_xy_animated

 fighting type          fighting type

Cuando le ganes a este Maestro, elije a alguno de los Pokémon. Ahora sal del gimnasio y concentrate en los más importante: liberar la ciudad del Equipo Rocket. Lo primero, divisa el gran Edificio de Silph Co (es la estructura más grande en el centro de Ciudad Azafrán).

Sliph Co

Antes de comenzar, tienes que saber que el Sliph co está compuesto por 11 pisos, sólo en el primero no hay ningún entrenador con quien combatir, y hay alrededor de 30 Entrenadores que querrán luchar contigo, además de tu Rival y Giovanni.
Ahora dirígete al ascensor y dentro de el selecciona los distintos pisos, todos están repletos de Entrenadores con ganas de combatir, así sigue por el piso 1, 2, 3...etc. Pero cuando termines lo importante es que vayas al piso 5 y entres. Ve hacia la izquierda (en donde está el transportador), entra, derrota al Miembro Rocket que hay después, ahora toma la derecha, y levanta la Keycard (es un item). Ahora toma el elevador nuevamente y vuelve al piso 3, baja, combate al Miembro Rocket, destraba la puerta con la Keycard, y dirígete al transportador. Cuando accedas a la otra área, tu rival estará esperando para combatir.

SI ELEGISTE A BULBASAUR

Equipo 1: Pidgeot, Nv 37 (Normal/Volador) 
     
Alakazam, Nv 35 (Psíquico) 
          Gyrados, Nv37 (Volador/Agua) 
            Exeggcute, Nv35 (Psycic/Grass) 
              Charizard, Nv40 (Fuego/Volador)

 

SI ELEGISTE A CHARMANDER

Equipo 2: Pidgeot, Nv 37 (Normal/Volador) 
      Alakazam, Lv 35 (Psíquico) 
Growlithe, 37 (Fuego)   
              Exeggcute, 35 (Psíquico/Hierba) 
Blastoise, 40 (Agua)      

 

SI ELEGISTE A SQUIRTLE

Equipo 3: Pidgeot, Nv 37 (Normal/Volador) 
      Alakazam, Lv 35 (Psíquico) 
       Gyrados, 35 (Volador/Agua) 
Growlithe, 37 (Fuego)    
         Venusaur, 40 (Hierba/Veneno)

 

Cuando saques a tu rival del camino, habla con el hombre en el mismo piso en el que estás. Te regalará
un Lapras nivel 25, un Pokémon tipo Hielo/Agua. Baja y entra al otro transportador para llegar al Piso 11. Aquí debes enfrentar un Miembro Rocket, y luego de que le ganes... abre la puerta y acércate para batallar nuevamente a Giovanni.

Giovanni

nidorino_xy_animated     nidoqueen_xy_animated     rhyhorn_xy_animated     kangaskhan_xy_animated

  poison type        poison type          rock type           normal type       

             ground type          ground type                     

Cuando derrotes a Giovanni, llamará a retirar a todos sus hombres del lugar y se marchará, dejando a la ciudad libre del control del Equipo Rocket. Ahora sigue y habla con el otro hombre (El Presidente)... te regalará la preciada Master Ball. Ahora que estás listo, dirígete al auténtico Gimnasio.

 

Gimnasio de Ciudad Azafrán

Este gimnasio está lleno de transportadores, debes usarlos correctamente para llegar la Lider. Si no quieres combatir con ninguno de los entrenadores, accede al primer transportador, accedes a otro salón, ve al que está en la esquina superior izquierda, luego sigue por todos los salones entrando por el transportador de la esquina inferior izquierda, sigue hasta que te encuentres con Sabrina.

Líder Sabrina

      kadabra_xy_animated                 mrmime_xy_animated               alakazam_xy_animated          venomoth_xy_animated     

      psychic type                       psychic type                        psychic type                     bug type           

                              fairy type                                                         poison type

 

Cuando ganes obtendrás una nueva medalla. Es hora de seguir camino.

Isla Canela

Tienes dos caminos para llegar a Isla Canela, via Route 21, o el camino de las Islas Espuma hasta Ciudad Fúcsia. Tienes que saber que en la Isla Canela si tienes guardado alguno de tus Fósiles o el Ámbar Viejo de la parte trasera en el Museo Pokémon de Ciudad Plateada, puedes revivirlo para formar a Kabuto (Con el fósil Domo), Omanyte (Con el fósil Helix) y
Aerodactyl (Ámbar Viejo). Eso si, tendrás que ser o un muy buen entrenador o un muy buen coleccionista Pokémon, porque todos estos Pokémon te serán dados al inútil nivel 5. 
Pero antes de que hagas todo esto, debes ir a la Mansión Abandonada para encontrar la Llave del Gimnasio, ítem indispensable para poder acceder a este, ya que se encuentra cerrado.



La Mansión Abandonada

Ahora que estás dentro, tienes que conseguir la llave. Primero sube las escaleras del primer piso. Luego, dirígete hacia la derecha y hacia arriba hasta que encuentres otra escalera que conduce al 3er Piso. Ve nuevamente a la derecha, y baja hasta que veas un Interruptor (están en las estatuas Pokémon, acércate a estas y presiona A). Presionarlo, y busca una gran grieta en la pared... tírate por ella y vuelves al 1er Piso. Desde aquí, ve hacia abajo y hacia la derecha hasta encontrar otras escaleras que te llevarán hasta el Sótano, en donde está la Llave del Gimnasio. Ve hacia la derecha, y en el pequeño salón, presiona el Interruptor, continua por la derecha, luego sube, presiona el otro Interruptor, ahora sigue por la izquierda, baja, y toma la llave. Vuelve y presiona nuevamente el Interruptor, regresarás al primer piso y tienes que salir de la Mansión... ahora si al Gimnasio.

Gimnasio de Isla Canela

Este curioso gimnasio está compuesto de varios salones con entrenadores... pero estos no combatirán contigo si respondes la pregunta Pokémon que te formulará la máquina de atrás. Si no quieres pelear con ellos, responde de la siguiente forma: Si, no, no, si, no. Cuando llegues al final te encontrarás con el Líder Blaine.

Líder Blaine

growlithe_xy_animated          ponyta_xy_animated      rapidash_xy_animatedarcanine_xy_animated

fire type          fire type          fire type          fire type     

 

Derrotarás a Blaine sin dificultad y tienes una nueva medalla. Después de que salgas del gimnasio, tu amigo Bill aparecerá y te invitará por una excursión a las

Tri-Islas. Acéptela su propuesta, es un viaje rápido que te permite acumular mucha experiencia para tus Pokémon.

Tri Isla #1

Comenzarás tu viaje por un gran Centro Pokémon, en donde Bill habla con su amigo sobre una máquina que permitirá intercambiar Pokémon.

Tri Isla #2

Hay muy poco que puedes hacer aquí, hay unos pocos entrenadores y Pokémon salvajes. Dirígete al centro del pueblo y encamínate hacia la derecha hasta que veas un edificio de Tienda. Entra y habla con el hombre y te pedirá que rescates a un familiar suyo, que se encuentra en alguna parte de la Isla 3. Cuando todo está listo, ve hacia el norte hasta encontrar una casa con una dama adentro... que le enseñará a tu Pokémon Inicial un movimiento como un Hyper Rayo Elemental (o sea, del elemento que sea tu Pokémon). Cuando ya está listo vuelve al bote y dirígete hacia la Isla 3.

Tri Isla #3

Cura tus Pokémon en el Centro Pokémon. Y ve hacia el norte para luchar con 5 Ciclistas juntos. Cuando los derrotes, sigue tu camino y pasa el puente hasta la zona de hierba. Asegúrate de que tienes un Pokémon con Surf . Cuando llegues al final, habla con la pequeña niña para ser atacado por un Hypno nivel 30 salvaje. Capturarlo o derrotarlo, y la pequeña niña (la familiar del hombre) te llevará de regreso a la Isla 2.
Habla con su padre (el hombre), ahora vuelve con el bote hacia la primer Isla. Habla con Bill para que obsequie el ticket Tri Islas, que te permitirá ir cuando quieras a estos tres lugares. Ahora que volviste al camino... vuela con tu Pokémon hasta Ciudad Verde. Como ya tienes siete medallas puedes acceder a luchar por la última.

Gimnasio de Ciudad Verde

Encontrarás en este gimnasio una estructura muy similar a la del Cuartel Secreto del Equipo Rocket. Desde la entrada, ve hacia la derecha hasta las flechitas. Detemte, y tomas las de arriba. Ve hacia la derecha, arriba, derrota el Entrenador, luego hacia la derecha, y derrota al otro Entrenador. Cuando derrotes al segundo, debes salir del gimnasio, luego volver a entrar y hacer el mismo recorrido. Cuando estés de nuevo, ve hacia la izquierda, abajo, y hacia la derecha para enfrentarte al frustrado Giovanni, que a esta altura del juego tiene muchas ganas de acabarte.

Lider Giovanni

rhyhorn_xy_animated            dugtrio_xy_animated            nidoqueen_xy_animated              nidoking_xy_animated       rhyhorn_xy_animated

 ground type                ground type                poison type                       poison type                 ground type

 rock type                                            ground type                       ground type                 rock type

 

Cuando le ganes nuevamente a Giovanni, te dará la TM de Terremoto y la Medalla Tierra
Ahora debes volver a combatir a tu Rival. Vuelve a la Ruta 22-23 (Justo a la izquierda de donde estás, Ciudad Verde), para encontrártelo nuevamente.

Rival

SI ELEGISTE A BULBASAUR:

Equipo 1: Pidgeot, Nv 47 (Normal/Volador) 
Alakazam, Nv 50 (Psíquico) 
Rhyhorn, Nv 45 (Roca/Suelo) 
Gyrados, 45 (Volador/Agua) 
Exeggcute, 47 (Psíquico/Hierba) 
Charizard, 53 (Fuego/Volador)

 

SI ELEGISTE A CHARIZARD

Equipo 2: Pidgeot, Nv 47 (Normal/Volador) 
Alakazam, Nv 50 (Psíquico) 
Rhyhorn, Nv 45 (Roca/Suelo) 
Growlithe, 45 (Fuego) 
Exeggcute, 47 (Psíquico/Hierba) 
Blastoise, 53 (Agua)

 

SI ELEGISTE A SQUIRTLE

Equipo 3: Pidgeot, Nv 47 (Normal/Volador) 
Alakazam, Nv 50 (Psíquico) 
Rhyhorn, Nv 45 (Roca/Suelo) 
Gyrados, 45 (Volador/Agua) 
Growlithe, 47 (Fuego) 
Venusaur, 53 (Hierba/Veneno)

 

Ahora dirígete por la Ruta 23 hacia el Camino Victoria.

Ruta 23

Esta particular ruta está repleta de guardias que te interrogarán para saber que tienes todas las medallas de la liga en tu poder... es sólo cuestión de tiempo atravesar los hasta llegar al Camino Victoria.

Camino Victoria

Este camino es el paso final para llegar al Índigo Plateau, lugar de la Liga Pokémon.
Para entrar a la cueva necesitas de un Pokémon que sepa Fuerza. en la primer área, toma la gran piedra y arrástrala hacia la derecha, luego hacia arriba, hacia la derecha, y sigue hasta dejarla en el rectángulo que puedes ver, luego hacia la derecha, y luego hacia abajo para abrir el camino. Cuando esté listo, ve hacia la plataforma y pisa hacia la izquierda hasta que divises la entrada a la próxima área.
En la segunda área o piso, acércate a la roca que hay, luego camina hacia abajo, y déjala sobre ese Plato de Presión. Cuando esté listo, sube a la plataforma, baja a la próxima área, y luego dirígete hacia la derecha, arriba, izquierda, y hacia arriba u hasta que veas una ladera que conduce a la próxima área.
En la parte final, ve hacia la piedra, y ve hacia la izquierda todo el camino, ahora hacia abajo, hacia la izquierda, hacia abajo, y hacia la derecha hasta llevarlo al Plato de Presión. Desde aquí, sube a la plataforma para entrar a la próxima área. Desde esta, ve hacia la derecha hasta que divises la siguiente roca y llévala hasta el gran agujero. Esta roca caerá al Segundo Piso, salta tu también por el hoyo y presiona la roca hacia la derecha hasta el Plato de Presión. Sube a la plataforma y sigue el camino hasta salir finalmente.

La Liga Pokémon

Llegarás a un gran edificio con un Centro Pokémon y un PokéMart en el mismo lugar. Cárgate de reservas como Revivir, Máx. Pociones, etc... porque una ves que ingreses a luchar en la Liga contra el Elite 4, no podrás regresar hasta tener tus Pokémon totalmente agotados, dicho de otra forma... hasta que pierdas... aunque si esto sucede no tienes más que volver a empezar la Liga. Cuando entres, estos son tus rivales:

Elite 4: Lorelei 

    dewgong_xy_animated      cloyster_xy_animated       jynx_xy_animated        lapras_xy_animated     slowbro_xy_animated  

ice type               ice type               ice type              ice type               psychic type

water type               water type               psychic type              water type               water type

Elite 4: Bruno

onix_xy_animated              hitmonchan_xy_animated             hitmonlee_xy_animated            onix_xy_animated              machamp_xy_animated

   rock type                   fighting type               fighting type                      rock type                    fighting type

    ground type                                                                                ground type                                 

 

Elite 4: Agatha

 

gengar_xy_animated golbat_xy_animated haunter_xy_animated           gengar_xy_animated       arbok_xy_animated

   ghost type                    poison type                     ghost type                   ghost type                 poison type  

    poison type                    flying type                     poison type                   poison type                                

 

Elite 4: Lance

 

                               gyarados_xy_animatedaerodactyl_xy_animateddragonair_xy_animated           dragonair_xy_animated          dragonite_xy_animated

                               water type                              rock type                    dragon type                dragon type              dragon type

                                 flying type                              flying type                                                                          flying type  

 

Campeón: Rival

Equipo 1: SI ELEGISTE A BULBASAUR

                  pidgeot_xy_animated      alakazam_xy_animated         rhydon_xy_animated         gyarados_xy_animatedexeggutor_xy_animated  charizard_xy_animated

                normal type               psychic type                ground type                     flying type                       grass type                      fire type

                        flying type                                           rock type                     water type                       psychic type                      flying type        

 Equipo 2: SI ELEGISTE A CHARIZARD

           pidgeot_xy_animated          alakazam_xy_animated            rhydon_xy_animated          arcanine_xy_animated      exeggutor_xy_animated     blastoise_xy_animated

                    normal type                    psychic type                      ground type                  fire type                     grass type                          water type

 flying type                                                      rock type                                                   psychic type                   

Equipo 3: SI ELEGISTE A SQUIRTLE

         pidgeot_xy_animated           alakazam_xy_animated             rhydon_xy_animated       gyarados_xy_animated   arcanine_xy_animated         venusaur_xy_animated   

        normal type                       psychic type                     ground type                 flying type                    fire type                  grass type

                                 flying type                                                        rock type                 water type                                                  poison type                         

 

AL GANAR REGRESAS A TU CASA SIENDO EL NUEVO CAMPEON DE LA LIGA POKÉMON

FIN

Referencing:

 

 

Link to comment
  • 2 years later...

no es por menospreciar tu guia pero lo q decis de cada inicial q es mas difil que el otro no estas tan en lo cierto de por si bulbasaur decis que no es util en el primer y segundo gimnasio en el primero tiene toda la ventaja ya que es tipo planta y el segundo lo unico que le puede jugar en contra son los ataques tipo psiquico de starmie pero si administras bien tu equipo va a ser demasiado facil ademas siendo que bulbasaur tiene los 2 tipos que generan que tenga mas debilidades que otros tipos y seria el mas dificil de usar en ese caso, quizas tengas la ayuda de tener somnifero pero en general no creo que sea el mas facil

Link to comment
  • 10 months later...
  • 1 month later...
  • 3 months later...
On 6/15/2019 at 8:32 PM, BlackWolf0606 said:

no es por menospreciar tu guia pero lo q decis de cada inicial q es mas difil que el otro no estas tan en lo cierto de por si bulbasaur decis que no es util en el primer y segundo gimnasio en el primero tiene toda la ventaja ya que es tipo planta y el segundo lo unico que le puede jugar en contra son los ataques tipo psiquico de starmie pero si administras bien tu equipo va a ser demasiado facil ademas siendo que bulbasaur tiene los 2 tipos que generan que tenga mas debilidades que otros tipos y seria el mas dificil de usar en ese caso, quizas tengas la ayuda de tener somnifero pero en general no creo que sea el mas facil

¿Acaso asta persona no sabe de pokemon?, bulbasur solo tiene 4 debilidades, un tipo contrarresta el otro, existen distintos movimientos que un pokemon puede aprender para tener ventaja ante un polemon que sus tipos lo hacen llevar la delantera en combate, los tipos con mas debilidades son: planta y roca, pero cradilli (un pokemon fósil tipo planta/roca) solo tiene 4 debilidades, el pokemon mas usado con el mayor numero de debilidades es tyranitar y nunca e visto a alguien quejándose de eso

Link to comment
  • 8 months later...

Actualizo 2021.

No se por qué será, si alguna actualización o que... Estoy jugando la versión RojoFuego en PokeMMO, me acabo de enfrentar a Misty y sus pokemons eran:

Goldeen + Psyduck + Starmie

Yo iba preparado para enfrentarme a Staryu y Starmie y me ha pegado un repaso fino. Me ha matado a todo mi equipo pero he conseguido vencerla con wartortle a base de pots y mordiscos... XD

Un saludo

Edited by Rodriss
Link to comment
  • 1 year later...

actualizo 2023.

 primera vez que hago la run de kanto en pokemmo y note que el rival antes de la liga en vez de un exeggcute tiene un leafeon si empezaron con bulbasaur o al menos ese es mi caso.

 se me hizo raro al principio porque pense que leafeon no estaba en la primera generacion

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use and Privacy Policy.